Kaspersky internet security y el virus Ransomware Wanna Cry

Roberto Martínez, representante de Kaspersky Internet Security, conversa con Estuardo sobre el ransomware wanna cry y comparte recomendaciones para evitar hackeo de información. Afirma que este tipo de ataques inició desde hace 3 años y la motivación de estos delincuentes es obtener ganancia al robar información y solicitar una recompensa para devolverla. Es importante trabajar en una cultura de seguridad para no actuar únicamente cuando haya peligro, sino estar protegidos siempre ya que los virus evolucionan y las amenazas continuarán.

Titulares

En las noticias nacionales Estuardo y Juan Francisco comentan sobre la investigación en la cual se afirma que hay mareros infiltrados en el ejército, el soldado fue detenido en Mariscal Zavala, es cabecilla del Barrio 18 y, además, es distribuidor de armas; las autoridades declararon que era posible que los filtros de reclutamiento no cumplen los estándares para realizar una evaluación sólida.

Ayer fue capturado un hombre sospechoso que portaba 17,000.00 pesos mexicanos en efectivo, quien afirmaba que era una persona “divina” y que “el señor no le permitía que revelara su identidad”, sin embargo, luego de registrar su vehículo se encontraron sus documentos. En el programa se discute sobre la juramentación de Enrique Godoy como Presidente de la Junta Directiva del Instituto de Fomento Municipal, ya que el cargo no tienen ninguna incidencia para los guatemaltecos y a pesar de ello, se debe pagar su salario.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

March 6, 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

March 5, 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

March 4, 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...