Veneno en el periodismo

Luis Enrique Cruz, “Veneno”, abogado y periodista, conversa con Marta Yolanda sobre diversos temas y su reciente programa de noticias en TV Azteca. Cruz explica que toda opinión necesita emitirse con un conocimiento legal, de no poseerla asesorarse con un profesional. Afirma que los periodistas deben ser imparciales y buscar diversas fuentes para encontrar la verdad, ésto último es en lo que la mayoría de periodistas fallan. Comentan en el programa sobre las fake news y la importancia de que los ciudadanos aprendan a identificar las fuentes de información que se comparten en redes sociales, ya que no todos buscan imparcialidad.

Editorial

En las noticias nacionales, Jorge comenta sobre el informe que presentó la Contraloría General de Cuentas sobre el ejercicio fiscal del 2016, en una de las sanciones más significativas se menciona la denuncia penal en contra del Congreso por Q72 millones en contra de la Junta Directiva de Mario Taracena; los allanamientos realizados por la PNC permitieron la captura de 9 personas relacionadas a un caso de lavado de dinero.

En noticias internacionales, comentan sobre las bombas que hizo estallar el Estado Islámico en Bagdad que cobró al menos 22 vidas y más de 100 heridos; en Alemania la policía arrestó a un joven de 17 años acusado de un intento suicida; además, se confirma que aproximadamente 36 millones de celulares han sido atacados por el malware Judy. En el segmento de opinión Maria Dolores realiza la lectura de su artículo “El mayor financista de los partidos políticos”, publicado en República.gt.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

March 6, 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

March 5, 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

March 4, 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...