LBPM261105

5 de noviembre de 2026

#NoAlPresupuesto. En esta emisión de Libertópolis PM, Marta Yolanda Díaz Durán aborda diversos temas de actualidad nacional, comenzando con los problemas de tránsito en la ciudad de Guatemala, especialmente en puntos conflictivos como el Obelisco. Cuestiona la falta de presencia permanente de agentes de EMETRA y la ausencia de medidas efectivas para sancionar a quienes bloquean las intersecciones.

Durante el programa, anuncia la participación de Luis Pedro Álvarez para analizar temas políticos de interés nacional, entre ellos el presupuesto público y la situación del país. También invita a la audiencia a compartir el mensaje #NoAlPresupuesto, una iniciativa para expresar el rechazo ciudadano al presupuesto propuesto, mediante un sticker disponible a través del WhatsApp de Libertópolis.

En la conversación también se mencionan los recientes acontecimientos de inseguridad, incluidos los motines registrados en las cárceles de El Boquerón y Renovación, así como el asalto a un vehículo de valores que fue frustrado. Para profundizar en la creciente crisis de seguridad en Guatemala, Marta Yolanda anuncia la participación de Rodrigo Fresse durante la última media hora del programa.

Además, comenta sobre la participación del presidente Bernardo Arévalo en la Cumbre Iberoamericana en España y el reconocimiento otorgado al empresario guatemalteco Dionisio Gutiérrez. Finalmente, comparte reflexiones con la audiencia, responde comentarios de quienes siguen la transmisión y destaca la importancia de cuestionar las decisiones gubernamentales, informarse y participar activamente en los asuntos del país.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

LBPM261104

4 de noviembre de 2026

Jorge Jacobs y Marta Yolanda analizan...

Joviel «exije» que se aprueben dos leyes

3 de noviembre de 2026

Análisis en Libertópolis PM sobre las...

Expectativas de la JD del Congreso 2026

2 de noviembre de 2026

Marta Yolanda Díaz-Durán y Jorge Jacobs...