19 de Mayo del 2020

Educación globalizada. María Dolores conversa con Gabriel Calzada, rector de la Universidad Francisco Marroquín, y Carla Silva, directora de UFM Labs, acerca de los retos de la educación en línea. Las instituciones educativas fueron obligadas a realizar una transición inmediata de la educación presencial hacia una virtual. La modalidad requiere capacitar técnica y pedagógicamente al personal encargado de impartir conocimientos. Es recomendable invertir en apoyar al personal en la adquisición de destrezas que les permitan superar la crisis, al mismo tiempo de ser conscientes de las necesidades de los estudiantes. Tras la experiencia, los estudiantes reforzarán sus habilidades de adaptación y flexibilidad, mientras que la educación tendrá menos limitaciones a nivel mundial.

Llave maestra

María Dolores comparte recomendaciones para que los líderes mantengan a su equipo motivado durante el trabajo a distancia. Es importante utilizar plataformas que faciliten las tareas que los colaboradores deben llevar a cabo, con el objetivo de mantener la productividad. Conlleva además, revisar los procesos para eliminar tareas innecesarias y eficientizar el trabajo. Se recomienda mantener reuniones regulares y dar un espacio, a nivel grupal o individual, para que cada uno comparta su experiencia personal sobre la situación actual. El líder puede iniciar la cita con felicitaciones y reconocimientos.

realizar una transición inmediata de la educación presencial hacia una virtual. La modalidad requiere capacitar técnica y pedagógicamente al personal encargado de impartir conocimientos. Es recomendable invertir en apoyar al personal en la adquisición de destrezas que les permitan superar la crisis, al mismo tiempo de ser conscientes de las necesidades de los estudiantes. Tras la experiencia, los estudiantes reforzarán sus habilidades de adaptación y flexibilidad, mientras que la educación tendrá menos limitaciones a nivel mundial. Llave maestra María Dolores comparte recomendaciones para que los líderes mantengan a su equipo motivado durante el trabajo a distancia. Es importante utilizar plataformas que faciliten las tareas que los colaboradores deben llevar a cabo, con el objetivo de mantener la productividad. Conlleva además, revisar los procesos para eliminar tareas innecesarias y eficientizar el trabajo. Se recomienda mantener reuniones regulares y dar un espacio, a nivel grupal o individual, para que cada uno comparta su experiencia personal sobre la situación actual. El líder puede iniciar la cita con felicitaciones y reconocimientos.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios