27 de Septiembre del 2017

Regulaciones de los alimentos procesados. María Dolores conversa con Amabilia Álvarez, ingeniera especializada en alimentos y colaboradora de la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB), acerca de las obligaciones y requisitos al comercializar alimentos procesados, frente al Ministerio de Salud. Álvarez indica que es de vital importancia planificar, investigar y tomar en cuenta las reglamentaciones incluso antes de diseñar el producto, con el objetivo de conocer la buenas prácticas de manufactura y aplicarlas como parte del trabajo. Asimismo, explica que ante el Ministerio de Salud lo que no se encuentra escrito no existe, por lo tanto se debe implementar una cultura de documentación para un mejor control de la manufactura y comercialización. Detalla las distintas licencias que pueden adquirirse, su tiempo de vida, costos y la duración de los procesos. Asegura que aunque la duración de procesos ha reducido, se debe tomar en cuenta los imprevistos antes de optar por exportar los productos.

Llave maestra

María Dolores comparte dos herramientas para una vida con más energía, basadas en el libro de Tom Rath, “Are you fully charged?”. Rath indica que más allá de buscar la felicidad se debe asignar un significado a la vida para que vivir nos haga felices; para lograr esto debemos reevaluar cada día las interacciones que compartimos con las personas que más nos importan. María Dolores indica que las herramientas para alcanzar la energía diaria que necesitamos son; organizar los días de trabajo de tal forma que el cuerpo se mantenga en movimiento; oxigenando el flujo en la sangre el cual nos permite pensar más efectivamente. Asimismo, si deseamos hacer más cosas en menos tiempo es necesario invertir en un sueño reparador, tomando en cuenta que los 90 minutos previos a dormir deben ser dedicados a actividades relajantes.

lizar alimentos procesados, frente al Ministerio de Salud. Álvarez indica que es de vital importancia planificar, investigar y tomar en cuenta las reglamentaciones incluso antes de diseñar el producto, con el objetivo de conocer la buenas prácticas de manufactura y aplicarlas como parte del trabajo. Asimismo, explica que ante el Ministerio de Salud lo que no se encuentra escrito no existe, por lo tanto se debe implementar una cultura de documentación para un mejor control de la manufactura y comercialización. Detalla las distintas licencias que pueden adquirirse, su tiempo de vida, costos y la duración de los procesos. Asegura que aunque la duración de procesos ha reducido, se debe tomar en cuenta los imprevistos antes de optar por exportar los productos. Llave maestra María Dolores comparte dos herramientas para una vida con más energía, basadas en el libro de Tom Rath, “Are you fully charged?”. Rath indica que más allá de buscar la felicidad se debe asignar un significado a la vida para que vivir nos haga felices; para lograr esto debemos reevaluar cada día las interacciones que compartimos con las personas que más nos importan. María Dolores indica que las herramientas para alcanzar la energía diaria que necesitamos son; organizar los días de trabajo de tal forma que el cuerpo se mantenga en movimiento; oxigenando el flujo en la sangre el cual nos permite pensar más efectivamente. Asimismo, si deseamos hacer más cosas en menos tiempo es necesario invertir en un sueño reparador, tomando en cuenta que los 90 minutos previos a dormir deben ser dedicados a actividades relajantes.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios