28 de Septiembre del 2017

¿Herencia o legado? María Dolores comparte el jueves de empresas familiares junto a José Ascoli para conversar acerca de las diferencias entre herencia y legado. Ascoli explica que la herencia son los activos y todo aquello tangible que se otorga como sucesión; mientras que el legado son todas aquellas enseñanzas que afectan lo tangible de forma emocional dentro de la empresa. La forma más tangible de expresar un legado es el protocolo familiar, ya que en él se plasman los valores y costumbres familiares; evitando el relativismo y aislando la parte emocional involucrada. Ascoli aconseja a los fundadores, llevar en orden la empresa desde el punto de vista de las relaciones de los integrantes con respecto a la empresa; lo cual implica establecer mecanismos aceptados por todos los integrantes para la resolución de conflictos dentro del protocolo familiar.

Llave maestra

María Dolores comparte algunas recomendaciones sobre qué hacer si tu familia no apoya tu propuesta de establecer un negocio desde casa. Indica que para establecer un negocio factible desde casa es necesario el apoyo recíproco entre los integrantes de la familia. Aconseja; investigar la clase de negocio a realizar con el fin de evitar posibles estafas; tener un plan sólido y realista acerca de los ingresos y gastos; comprender, analizar y reflexionar sobre los errores en negocios pasados; comunicar la visión y oportunidad de negocio que ves en tu decisión; establecer horarios fijos y designar un espacio específico para laborar dentro del hogar, entre otras.

como sucesión; mientras que el legado son todas aquellas enseñanzas que afectan lo tangible de forma emocional dentro de la empresa. La forma más tangible de expresar un legado es el protocolo familiar, ya que en él se plasman los valores y costumbres familiares; evitando el relativismo y aislando la parte emocional involucrada. Ascoli aconseja a los fundadores, llevar en orden la empresa desde el punto de vista de las relaciones de los integrantes con respecto a la empresa; lo cual implica establecer mecanismos aceptados por todos los integrantes para la resolución de conflictos dentro del protocolo familiar. Llave maestra María Dolores comparte algunas recomendaciones sobre qué hacer si tu familia no apoya tu propuesta de establecer un negocio desde casa. Indica que para establecer un negocio factible desde casa es necesario el apoyo recíproco entre los integrantes de la familia. Aconseja; investigar la clase de negocio a realizar con el fin de evitar posibles estafas; tener un plan sólido y realista acerca de los ingresos y gastos; comprender, analizar y reflexionar sobre los errores en negocios pasados; comunicar la visión y oportunidad de negocio que ves en tu decisión; establecer horarios fijos y designar un espacio específico para laborar dentro del hogar, entre otras.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios