05 de Octubre del 2017

Conocimiento financiero dentro de las empresas familiares. En el jueves de empresas familiares, María Dolores conversa con José Ascoli acerca del necesario profundo conocimiento de las finanzas. Ascoli indica que los tres pilares fundamentales dentro de toda empresa familiar son; el amor entre los miembros de la familia, traducido como respeto a la diversidad; procesos formales de planeación estratégica y un profundo conocimiento de la situación financiera. Explica que los padres deben involucrar desde temprana edad a los miembros de la nueva generación con ejemplos financieros, aumentando la complejidad a medida que crecen; como también mostrar la filosofía que se maneja dentro de la empresa. Ascoli aconseja aprender a interpretar los estados financieros que existen en una empresa, los cuales son; estados de resultados, balances generales y cambios en la posición financiera.

Llave Maestra

María Dolores comparte algunos aspectos a tomar en cuenta al realizar un préstamo económico entre familiares. Como primer paso, es oportuno pedir una cita para presentar la propuesta de negocio, esta debe ir encaminada a vender una idea inversionista. Posterior a la aprobación debe formalizarse por escrito, comunicando el lapso de tiempo de préstamo y la forma de devolución. En la ejecución deben presentarse informes y actualizaciones de los procesos al inversionista. De una manera profesional, seria y responsable el lazo familiar no se encontrará afectado por la situación económica entre los miembros de la familia.

ntro de toda empresa familiar son; el amor entre los miembros de la familia, traducido como respeto a la diversidad; procesos formales de planeación estratégica y un profundo conocimiento de la situación financiera. Explica que los padres deben involucrar desde temprana edad a los miembros de la nueva generación con ejemplos financieros, aumentando la complejidad a medida que crecen; como también mostrar la filosofía que se maneja dentro de la empresa. Ascoli aconseja aprender a interpretar los estados financieros que existen en una empresa, los cuales son; estados de resultados, balances generales y cambios en la posición financiera. Llave Maestra María Dolores comparte algunos aspectos a tomar en cuenta al realizar un préstamo económico entre familiares. Como primer paso, es oportuno pedir una cita para presentar la propuesta de negocio, esta debe ir encaminada a vender una idea inversionista. Posterior a la aprobación debe formalizarse por escrito, comunicando el lapso de tiempo de préstamo y la forma de devolución. En la ejecución deben presentarse informes y actualizaciones de los procesos al inversionista. De una manera profesional, seria y responsable el lazo familiar no se encontrará afectado por la situación económica entre los miembros de la familia.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios