01 de Febrero del 2018

Seguros y empresas familiares. María Dolores y José Ascoli conversa con Graciela Aragón de Rojas acerca del plan de protección financiera para la familia empresaria. Aragón explica que dicho plan cubre, por medio de seguros, los riesgos que el negocio y los familiares puedan tener debido a causas impredecibles que afecten económica y emocionalmente a la familia. Los seguros de vida pueden ser divididos en; seguros de vida a término, los cuales son deducibles del Impuesto Sobre la Renta, y seguros de vida universales, los cuales consisten en la realización de aportes en relación al monto del seguro y crea, a su vez, un fondo de ahorro. Aragón asegura que existe una amplia gama de seguros, los cuales se ajustan a los riesgos de cada persona y su accesibilidad económica.

Llave maestra

María Dolores comparte algunos consejos acerca de cómo crear reuniones familiares productivas y eficientes. Es necesario enviar con anticipación a los participantes una agenda específica de temas a tratar, con el objetivo de preparar a los miembros. Adjudicar responsabilidades en la reunión fomenta el liderazgo y trabajo en equipo. Llevar un registro de las conclusiones en las reuniones disponible para los miembros de la familia. Es importante involucrar a las personas adecuadas según el puesto de trabajo que tengan y los puntos a tratar. Asimismo, para fomentar el respeto de opiniones, es recomendable designar a un facilitador y establecer reglas básicas.

egocio y los familiares puedan tener debido a causas impredecibles que afecten económica y emocionalmente a la familia. Los seguros de vida pueden ser divididos en; seguros de vida a término, los cuales son deducibles del Impuesto Sobre la Renta, y seguros de vida universales, los cuales consisten en la realización de aportes en relación al monto del seguro y crea, a su vez, un fondo de ahorro. Aragón asegura que existe una amplia gama de seguros, los cuales se ajustan a los riesgos de cada persona y su accesibilidad económica. Llave maestra María Dolores comparte algunos consejos acerca de cómo crear reuniones familiares productivas y eficientes. Es necesario enviar con anticipación a los participantes una agenda específica de temas a tratar, con el objetivo de preparar a los miembros. Adjudicar responsabilidades en la reunión fomenta el liderazgo y trabajo en equipo. Llevar un registro de las conclusiones en las reuniones disponible para los miembros de la familia. Es importante involucrar a las personas adecuadas según el puesto de trabajo que tengan y los puntos a tratar. Asimismo, para fomentar el respeto de opiniones, es recomendable designar a un facilitador y establecer reglas básicas.



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios