Cómo lograr la alineación estratégica en las empresas familiares

NEG190627

Búsqueda de información. María Dolores conversa con José Ascoli acerca de la importancia de la alineación estratégica para aumentar la productividad en empresas familiares. Ascoli explica que el líder debe lograr que todos los integrantes del equipo de trabajo se comprometan y trabajen para cumplir la misma visión. El primer paso es dar a conocer la visión, la cual debe ser fácilmente recordada y desafiante. Posterior a ello, facilitar las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos, lo cual implica que cada miembro sea consciente de su aporte para lograr la visión. El líder debe asegurar que el equipo ha comprendido los objetivo y se comprometen a realizarlos, para ello es necesario conversar con regularidad con los miembros en busca de opiniones personales.

Llave maestra

María Dolores y José comparten consejos para lograr un balance entre la empresarialidad y la familia. Iniciar un negocio y tener un familia requiere tiempo, atención y esfuerzo. Tener un balance no significa invertir la misma cantidad de tiempo todos los días, ya que algunas áreas necesitarán mayor atención según las circunstancias. El emprendedor debe reconocer que otras personas realizan mejor algunas tareas y tiene la tarea de delegarlas. Asimismo, es importante tomar breves descansos para realizar actividades satisfactorias ajenas a la familia y el trabajo. El empresario debe programar reuniones familiares y cumplir con los horarios establecidos. Finalmente, tener una rutina permite dormir de mejor manera, garantizando salud física y mental.

Videos

Tags

Deja un comentario





Centro de familias empresariales

Punto de encuentro. José Ascoli conversa acerca de la integración del Centro de Empresas Familiares.

#emprendimiento y #moda

Formación académica y profesional. Sofía Hegel conversa con Liza Carrillo, directora creativa de Vessel, acerca del posicionamiento de marca y apertura de mercados globales.

Qué es la #InteligenciaEmocional

Espacios de aprendizaje y crecimiento. María Dolores conversa con Monserrat García, psicóloga y educadora, acerca de la inteligencia emocional.