Nery: ¿Dónde está el carro mal habido?

El programa, conducido por Pedro Pablo Velázquez y José Carlos Ortega, analizaron el clima político en Guatemala, centrándose en la controversia por los aumentos salariales en el Congreso y la falta de transparencia en el uso de recursos públicos. Se discutió la negativa del presidente del Congreso a responder sobre contratos opacos y el uso de vehículos oficiales, generando indignación pública.
Julio Recinos abordaron investigaciones sobre Pedro Alejandro Duque, acusado de malversar 20 millones de quetzales y presuntamente vinculado al narcotráfico. También se discutió la procedencia sospechosa de un vehículo de seguridad relacionado con Nery Ramos y los cuestionamientos sobre su gestión pasada. Se destacó la importancia de la transparencia en la política y la obligación de los funcionarios.
El programa exploró la crisis del sistema judicial, criticando la inacción de los diputados ante la inseguridad y la falta de justicia para las víctimas de delitos. Se argumentó que la corrupción y los salarios excesivos de los legisladores afectan el desarrollo del país. Además, se debatió la despenalización de drogas como posible solución a problemas de seguridad.
Finalmente, se discutió la intervención gubernamental en el mercado laboral y cómo los aumentos salariales pueden generar desempleo. Se criticó la falta de certeza jurídica en EE. UU. y se analizó el impacto del conservadurismo en la política exterior e inmigración.