Nery: ¿Dónde está el carro mal habido?

5 de marzo de 2025
lbam0503

El programa, conducido por Pedro Pablo Velázquez y José Carlos Ortega, analizaron el clima político en Guatemala, centrándose en la controversia por los aumentos salariales en el Congreso y la falta de transparencia en el uso de recursos públicos. Se discutió la negativa del presidente del Congreso a responder sobre contratos opacos y el uso de vehículos oficiales, generando indignación pública.

Julio Recinos abordaron investigaciones sobre Pedro Alejandro Duque, acusado de malversar 20 millones de quetzales y presuntamente vinculado al narcotráfico. También se discutió la procedencia sospechosa de un vehículo de seguridad relacionado con Nery Ramos y los cuestionamientos sobre su gestión pasada. Se destacó la importancia de la transparencia en la política y la obligación de los funcionarios.

El programa exploró la crisis del sistema judicial, criticando la inacción de los diputados ante la inseguridad y la falta de justicia para las víctimas de delitos. Se argumentó que la corrupción y los salarios excesivos de los legisladores afectan el desarrollo del país. Además, se debatió la despenalización de drogas como posible solución a problemas de seguridad.

Finalmente, se discutió la intervención gubernamental en el mercado laboral y cómo los aumentos salariales pueden generar desempleo. Se criticó la falta de certeza jurídica en EE. UU. y se analizó el impacto del conservadurismo en la política exterior e inmigración.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Guatemala gobernada por la CC

27 de abril de 2026

El programa abordó el aumento de...

La batalla que gano Jimmy Morales por Guatemala

24 de abril de 2026

El programa abordó sanciones internacionales por...

El IUSI más caro que tener hijos

23 de abril de 2026

El programa analizó la inseguridad tras...