No ala legislación socialista

tap161130

Jorge y Marta Yolanda conversan con el diputado Luis Pedro Álvarez sobre las iniciativas que se discuten en el Congreso. Álvarez indica que en el tema de Venezuela fue presentada una moción para realizar algún tipo de condena en contra del país, sin embargo no logró el apoyo que esperaba; la Ley de Agricultura Familiar paso en primer debate, la cual consiste en un programa de subsidios para fomentar la economía familiar en agricultura; además de ser discutido el proyecto de ley de alimentación escolar, el cual pretende regular la alimentación que reciben los estudiantes de escuelas públicas. Afirman que con estas legislaciones el Congreso está llevando a Guatemala a una situación similar al socialismo de Venezuela, por lo que la ciudadanía se debe pronunciar denunciando estos actos de intervencionismo estatista en nuestras vidas y nuestro desarrollo mientras estemos a tiempo de revertir la situación.

Proceso penal en contra de los vinculados al caso Byron Lima

Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace con Luis Alberto Lima para comentar acerca de la audiencia en primera declaración en torno al asesinato de Byron Lima y otras 13 personas. Lima explica que paralelo a esta se llevó a cabo una conferencia de prensa del Ministerio Público en conjunto con la CICIG, los cuales declararon que el sistema penitenciario facilitó el traslado de Byron Lima a la cárcel de pavón, prisión en donde fue asesinado. Asimismo, da a conocer que es un deber que realiza como ciudadano al darle seguimiento a este caso para que los privados de libertad no sean víctimas del sistema injusto e ilegal al cual fue sometido su hermano y para que todos los casos sean desarrollados con el debido proceso basados en evidencias comprobables y razonables.

Segmento de opinión

Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace con Fritz Thomas para ampliar su artículo titulado “Mercado y gobierno, privado y público”, en el cual indica que la esencia de los autores que responde a incentivos tanto en el gobierno como en el mercado es la misma, por lo que es equivocado creer que los gobernantes buscan el bien común y el beneficio del pueblo. Asegura que es necesario reflexionar el tema para comprender los peligros que encierra otorgar demasiado poder al gobierno al punto de que tenga control sobre nuestra economía e incluso nuestras vidas.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

March 6, 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

March 5, 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

March 4, 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...