Recuperando el buen servicio al cliente

Cristina Totti, experta en logística y mercados, comparte micrófonos con Raúl y conversan sobre diversos temas de interés. En No te libres de los libros Totti comparte la poesía de Jaime Sabines; indica lo especial en el autor es que sus poemas son sobre los inicios de una relación amorosa, misma que es conocida como la etapa más romántica. Dicho autor transmite momentos de felicidad y recuerdos sin recurrir a la parte negativa del amor. Totti recomienda la novela Los Compañeros del autor guatemalteco Marco Antonio Flores como una de las novelas más importantes del siglo XX.
La tontera económica y diario vivir
Luis Figueroa expone la recurrente discusión acerca de incrementar el salario mínimo; contratar requiere una inversión extra que nadie quiere realizar y el trabajo se recarga en las personas que ya cuentan con estabilidad. Afirma que la solución para mejorar la situación de los trabajadores es el ahorro e inversión productiva. En El diario vivir Raúl y Totti conversan sobre los vínculos emocionales y afectivos. Afirman que el respeto se le puede otorgar a cualquier persona pero el cariño se gana lentamente, cultivando el vínculo y con acciones.
Opciones para mejores decisiones: Servicio al cliente
En el segmento, Totti opina que los elementos para poder lograr un agradable servicio al cliente son: capacitación adecuada, procedimientos al servicio, otorgar autonomía y empoderar al personal. Raúl afirma que no se debe perder de vista la humanidad e individualidad en las personas a cargo de representar la empresa y crear un ambiente dentro de ella, basado en un buen trato, es importante para que se exteriorice hacia el cliente.