11 de Mayo del 2020

Idoneidad. María Dolores y Jorge conversan con Mario Fuentes Destarac sobre reformar el proceso de elección de magistrados a Cortes de Apelación y tribunales colegiados. El pasado 6 de mayo, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad exhortaron a realizar un proceso de reforma constitucional que asegure un adecuado proceso de selección de autoridades. Fuentes explica que no es necesario reformular artículos constitucionales, ya que la Ley de Comisiones de Postulación alberga criterios subjetivos, los cuales dan lugar a manipulaciones en el proceso. Es necesario obligar a las Comisiones de Postulación a regirse por procesos de selección por oposición. La discusión no debe tratarse de quién realiza la selección, sino garantizar que la persona electa sea la más adecuada, asegura.

La nota tecnológica

Jorge da a conocer el nuevo proyecto de realidad aumentada desarrollado por la empresa Mojo Vision. La compañía pretende colocar al alcance de los usuarios unos lentes de contacto con realidad aumentada, los cuales proyectarán una capa digital con información sobre el entorno en el cual se encuentre el usuario. Según explican quienes han utilizado el prototipo, se muestra una posibilidad fascinante para la tecnología, ya que su uso no sería percibido por las personas externas.

aron a realizar un proceso de reforma constitucional que asegure un adecuado proceso de selección de autoridades. Fuentes explica que no es necesario reformular artículos constitucionales, ya que la Ley de Comisiones de Postulación alberga criterios subjetivos, los cuales dan lugar a manipulaciones en el proceso. Es necesario obligar a las Comisiones de Postulación a regirse por procesos de selección por oposición. La discusión no debe tratarse de quién realiza la selección, sino garantizar que la persona electa sea la más adecuada, asegura. La nota tecnológica Jorge da a conocer el nuevo proyecto de realidad aumentada desarrollado por la empresa Mojo Vision. La compañía pretende colocar al alcance de los usuarios unos lentes de contacto con realidad aumentada, los cuales proyectarán una capa digital con información sobre el entorno en el cual se encuentre el usuario. Según explican quienes han utilizado el prototipo, se muestra una posibilidad fascinante para la tecnología, ya que su uso no sería percibido por las personas externas.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios