05 de Julio del 2018

Asesoría jurídica. María Dolores y José Ascoli conversan con el abogado Javier Contreras acerca de los tipos de sociedades. Contreras explica que existen cinco tipos; colectiva, en comandita simple y accionada, de responsabilidad limitada y anónima. El fenómeno de empresas individuales es muy común, sin embargo una persona no puede crear su propia sociedad. Es necesario que un abogado diagnostique previamente cuál es la sociedad que mejor se adapta al negocio que se desea emprender, basándose en la cantidad de personas involucradas y su participación. Asimismo, existe la opción de un contrato de participación, en el cual no se crea un persona jurídica, pero tiene efectos similares en negocios con plazos determinados.

Llave maestra

María Dolores comparte algunos consejos para tomar en cuenta antes de invertir en una oportunidad de negocio desde casa. Muchas empresas ofrecen emprender de manera rápida y desde la comodidad del hogar, pero mientras algunas son oportunidades prometedoras, otras se tratan de estafas. Algunos cuestionamientos que valen la pena resolver antes de invertir son; cuáles serán los costos de inicio, qué clase de entrenamiento o apoyo ofrece la empresa, cuáles son las reglas para promocionar el negocio, cuáles serán los ingresos realistas, cuánto tiempo lleva alcanzar ingresos aceptables que solventen un estilo de vida y cuánto tiempo de experiencia tiene la compañía que ofrece el servicio o producto. Esto con el objetivo de identificar las probabilidades de éxito o fracaso.

ima. El fenómeno de empresas individuales es muy común, sin embargo una persona no puede crear su propia sociedad. Es necesario que un abogado diagnostique previamente cuál es la sociedad que mejor se adapta al negocio que se desea emprender, basándose en la cantidad de personas involucradas y su participación. Asimismo, existe la opción de un contrato de participación, en el cual no se crea un persona jurídica, pero tiene efectos similares en negocios con plazos determinados. Llave maestra María Dolores comparte algunos consejos para tomar en cuenta antes de invertir en una oportunidad de negocio desde casa. Muchas empresas ofrecen emprender de manera rápida y desde la comodidad del hogar, pero mientras algunas son oportunidades prometedoras, otras se tratan de estafas. Algunos cuestionamientos que valen la pena resolver antes de invertir son; cuáles serán los costos de inicio, qué clase de entrenamiento o apoyo ofrece la empresa, cuáles son las reglas para promocionar el negocio, cuáles serán los ingresos realistas, cuánto tiempo lleva alcanzar ingresos aceptables que solventen un estilo de vida y cuánto tiempo de experiencia tiene la compañía que ofrece el servicio o producto. Esto con el objetivo de identificar las probabilidades de éxito o fracaso.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios