Vos Inés… ¿Desde cuándo se sigue el debido proceso?

6 de junio de 2024
Miniatura de YouTube MD (3)

Juan Pablo Álvares, María Dolores Arias y José Carlos Ortega tuvieron como invitado al ex-embajador Rodrigo Vielman, en donde se subrayó la importancia de la libertad y la verdad para el desarrollo personal y profesional.

Se destacó la necesidad de tomar decisiones informadas y valorar la libertad. Se analiza la transparencia en las contrataciones y acuerdos especiales, enfatizando el impacto de la corrupción.

Del mismo modo se debatió un conflicto sobre el cierre de una farmacia que reveló prácticas irregulares. Se aboga por digitalizar la información médica para mejorar la atención.

Se debatió sobre el caso terrorífico que involucra a un taxista capturado transportando cadáveres, mientras las pandillas locales controlan zonas, afectando la seguridad y la inversión.

También se enfatizó sobre la Fundación Génesis Empresarial y cómo presenta una ruta de desarrollo para Guatemala, enfocada en la inclusión financiera y la reducción de la pobreza extrema. En donde la corte de constitucionalidad resuelve a favor de la ANAM sobre el reglamento de aguas residuales, destacando problemas de capacidad financiera en las municipalidades.

Abordaron cómo la orden ejecutiva migratoria de Joe Biden enfrenta desafíos judiciales, afectando el proceso de asilo en la frontera con México y se analiza el impacto de estas decisiones en la emigración guatemalteca y la economía del país.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Tanta plata en el gobierno para vivir con miedo

15 de octubre de 2026

María Dolores Arias y Estefanny analizan...

Los datos no mienten, Arévalo en caída libre

14 de octubre de 2026

Los conductores de Libertópolis por la...

Desorden en el Estado ¿Quién asume la responsabilidad?

13 de octubre de 2026

En esta edición de Libertópolis, María...