LBAM260326

26 de marzo de 2026

La emisión de Libertópolis 6AM del 26 de marzo de 2026 abordó temas de coyuntura nacional, cultura y emprendimiento. En el ámbito político y económico, se discutió una propuesta para imponer multas de hasta Q20 millones a empresas que incurran en acuerdos de precios en combustibles, así como la firma de un convenio entre el Ejército y el Ministerio de Gobernación para construir una cárcel de máxima seguridad en Izabal con capacidad para más de 2,000 reclusos. 

En el plano internacional, destacó la comparecencia de Nicolás Maduro ante la Corte de Manhattan por cargos de narcotráfico y terrorismo. Además, se anunció un feriado para trabajadores del Gobierno en el marco de la Semana Santa. 

El programa profundizó en el valor cultural de la Semana Santa en Guatemala, describiéndola como una experiencia sensorial y antropológica que combina fe, tradición y gastronomía. Se brindaron recomendaciones para quienes asisten por primera vez, enfatizando la planificación, hidratación y cuidado ante las altas temperaturas. 

Finalmente, se presentó el caso de éxito de Xocolatl, una chocolatería de San Juan La Laguna que ha logrado destacar por su enfoque en tradición familiar, innovación y calidad, motivando a emprendedores a superar el miedo y apostar por el crecimiento.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

LBAM260325

25 de marzo de 2026

El programa abordó la juramentación de...

LBAM260324

24 de marzo de 2026

El programa analizó la situación económica...

La gasolina de discordia

23 de marzo de 2026

El programa analizó temas políticos y...