Cómo integrar a las nuevas generaciones en las empresas familiares

NEG200116

Armonía entre generaciones. María Dolores y José Ascoli conversan con Hans Bock acerca de cómo integrar a las nuevas generaciones en las empresas familiares. Bock explica que a la segunda generación le corresponde diseñar procesos que mejoren las condiciones actuales. Para ello recomienda tomar en cuenta la opinión de las personas del área que será encargada de ejecutarlos. Las nuevas generaciones deben presentar mejores resultados a los obtenidos actualmente para convencer a los fundadores de implementar los procedimientos. Las nuevas tecnologías están enfocadas a facilitar las tareas, pero la experiencia de los fundadores sólo se obtiene mediante errores y aciertos. Finalmente, involucrar a los niños para que tomen la decisión informada de involucrarse o no en la empresa.

Llave maestra

María Dolores y José Ascoli comparten recomendaciones para que los padres respeten la ruta de vida de sus hijos. Se estima que el 80% de los empleos en el futuro no existen actualmente. Uno de los principales errores radica en estimular que los hijos elijan las profesiones de sus padres. Desde su infancia, es importante inculcarles valores que les permitan emprender su propia ruta de vida, alejada de sus progenitores. Asimismo, enseñarles que la felicidad no depende de los ingresos que generen. Un diálogo continuo, enfocado en escuchar, ayuda a los padres a entender las pasiones y planes de vida de los jóvenes.

Videos

Tags

Deja un comentario





Centro de familias empresariales

Punto de encuentro. José Ascoli conversa acerca de la integración del Centro de Empresas Familiares.

#emprendimiento y #moda

Formación académica y profesional. Sofía Hegel conversa con Liza Carrillo, directora creativa de Vessel, acerca del posicionamiento de marca y apertura de mercados globales.

Qué es la #InteligenciaEmocional

Espacios de aprendizaje y crecimiento. María Dolores conversa con Monserrat García, psicóloga y educadora, acerca de la inteligencia emocional.