Cuestión en el Centro de Gobierno

Sin título

Libertad de expresión y prensa. Estuardo y Juan Francisco comentan sobre las atribuciones del Centro de Gobierno. El director de la institución, Miguel Martínez, recientemente presentó una nueva demanda penal en contra del medio Plaza Pública por los delitos de extorsión, acoso y amenazas. A raíz del señalamiento, el Centro de Gobierno ha cobrado especial atención sobre sus atribuciones y tareas. Durante una entrevista llevada a cabo por Noti7, Martínez compartió que fue una tarea difícil conformar el equipo profesional encargado de la institución, ya que el presidente buscaba personas idóneas para supervisar los catorce ministerios existentes. Explican que dichas atribuciones corresponden constitucionalmente al vicepresidente de la República, quien podría incurrir en incumplimiento de deberes.

Noticias nacionales

Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. En las últimas semanas una enorme poza ha llamado la atención de los usuarios del Libramiento de Chimaltenango; los casi ciento cincuenta metros de agua han limitado el tránsito de vehículos en el kilómetro 58 de la carretera. El presidente Alejandro Giammattei presentó nuevas reformas a las disposiciones presidenciales que se mantienen durante la emergencia, entre las cuales se permite el tránsito interdepartamental y las fronteras y vuelos internacionales estarán abiertos a partir del 18 de septiembre. Una reciente evaluación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses confirmó que Roxana Baldetti debe ser trasladada a un hospital para ser evaluada, luego que la ex funcionaria asegura padecer de una enfermedad degenerativa.

Videos

Tags

Deja un comentario





LBAM200924

Patojo se Chivea y no Asiste al Congreso

Boxeo Político: Dávila Vs. Martínez

Credibilidad en juego. Estuardo y Juan Francisco comparten reflexiones acerca de la citación de Miguel Martínez, presidente del Centro de Gobierno, ante el Congreso de la República.