Inversión en mujeres extraordinarias: MICROWD

7 de mayo de 2025
Miniatura de YouTube MD (6)

El programa abordó el impacto transformador del emprendimiento femenino en América Latina, destacando modelos de microfinanzas centrados en mujeres. María Dolores Arias y Alejandro de León conversaron sobre la experiencia de una empresa que otorga microcréditos a mujeres en Nicaragua y Guatemala, inspirada en el modelo de Muhammad Yunus.

La compañía combina financiamiento con capacitación, enseñando herramientas como el pensamiento de diseño, ventas por WhatsApp y separación financiera personal-empresarial.

Se subrayó la resiliencia de mujeres emprendedoras que, con recursos mínimos, logran sostener y expandir negocios locales. La inversión responsable y la inclusión financiera se presentaron como motores clave para reducir la pobreza sin paternalismo.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

LBNEG260422

22 de abril de 2026

El programa destacó la creatividad como...

LBNEG260421

21 de abril de 2026

El programa abordó la importancia de...

Trabajar duro no es lo mismo que inteligentemente

20 de abril de 2026

El programa abordó la innovación en...