La incompetencia de la ley de competencia

26 de agosto de 2025
lbam2608

En este episodio del 26 de agosto de 2025, María Dolores Arias y José Carlos Ortega discutieron varios temas de actualidad en Guatemala, comenzando con el clima y la calidad del aire. Señalaron que la temperatura máxima alcanzó los 27°C y la mínima fue de 17°C, mientras que la calidad del aire se mantuvo buena, con un índice de 48, gracias a las lluvias del día anterior. La probabilidad de lluvia en la Ciudad de Guatemala fue baja, aunque se esperaba un aumento.

Posteriormente, Mario Archila abordo las iniciativas de ley acumuladas, criticando la existencia de 200 propuestas pendientes. Denunciaron la “legislorrea” y cuestionaron la creencia de que la creación de leyes puede resolver todos los problemas, destacando la falta de filtros adecuados para evaluar estas iniciativas.

El programa también incluyó críticas al gobierno y al presidente, especialmente en relación con la infraestructura y la situación de las cárceles. Los conductores cuestionaron la afirmación del presidente sobre el éxito en la gestión penitenciaria y ridiculizaron sus justificaciones respecto al colapso de un puente, calificándolas como irresponsables.

Finalmente, se destacó la importancia de un Estado de derecho que garantice la protección de la vida, la libertad y la propiedad, enfatizando la necesidad de responsabilidad y transparencia en la gestión pública para enfrentar los problemas del país de manera efectiva.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags