Mi deseo, que me quiten los antejuicios.

8 de octubre de 2024
lbam0810

Juan Pablo Álvarez, José Carlos Ortega y María Dolores Arias empezaron analizando la llegada del huracán Milton a Florida, describiendo los daños potenciales y las precauciones tomadas.

Luego, se abordaron temas de justicia y transparencia en Guatemala. Se enfatizó la convocatoria a una sesión permanente para la elección de magistrados de la Corte Suprema, en la que se resaltó la importancia de mantener la independencia judicial y la transparencia en el proceso. Los comentaristas señalaron posibles actos de corrupción y la necesidad de elegir candidatos competentes.

Hablaron de María del Rosario Molina, ex Miss Guatemala, quien declaró su no involucramiento en la política. Una persona altamente educada y elocuente, no tiene afiliaciones políticas y aboga por un uso adecuado del lenguaje.

El programa también exploró temas sociales y ambientales, incluyendo el problema de la basura en Guatemala, proponiendo incentivos para reducir su generación y mejorar el manejo de desechos sólidos. En el ámbito de la política, se habló sobre el escándalo de un presunto desfalco en el Congreso y las limitaciones de la representación democrática.

Finalmente, se conversó con Alex Gudiel tratando temas de desarrollo personal, enfatizando la importancia de que los jóvenes administren bien sus finanzas y establezcan objetivos claros. También se discutieron programas de nutrición, iniciativas para mejorar la accesibilidad al agua y avances en investigaciones genéticas.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Guatemala gobernada por la CC

27 de abril de 2026

El programa abordó el aumento de...

La batalla que gano Jimmy Morales por Guatemala

24 de abril de 2026

El programa abordó sanciones internacionales por...

El IUSI más caro que tener hijos

23 de abril de 2026

El programa analizó la inseguridad tras...