26 de Octubre del 2017

Finanzas en orden. En el jueves de empresas familiares, María Dolores conversa con José Ascoli y Fernando Grajeda acerca de cómo separar las finanzas personales de las finanzas empresariales. Explican que el principal recurso para mantener la línea divisoria dentro de la empresa son las reglas claras supervisadas; estableciendo una cultura de rendición de cuentas y concientizando acerca del ejemplo que representan para los miembros de la empresa. Los trabajadores deben tener la habilidad de manejar las finanzas personales a través de un presupuesto bien estructurado para ser capaces de sobrellevar las finanzas empresariales. No importando el tamaño de la organización se debe tener una buena utilización de los recursos, siempre escasos, y aprovecharlos a su máxima eficiencia con ayuda de consejeros y asesores.

Llave maestra

María Dolores comparte algunos datos sobre la sobrevivencia de las empresas familiares. Según estudios llevados a cabo por bancos y consultoras mexicanas, el 80% de las empresas a nivel mundial son empresas familiares; el 60% de ellas cotizan en la bolsa de valores de países emergentes con valoraciones superiores al billón de dólares. En cuanto a la trascendencia; menos del 30% de la propiedad familiar logra avanzar con éxito a la segunda generación y tan sólo el 12% alcanza la tercera generación. Uno de los aspectos más importantes en el éxito de una empresa familiar es la habilidad de separar los asuntos de negocios con los asuntos familiares; definiendo roles, generando una amplia comunicación y creando una visión integral del negocio en conjunto.

ea divisoria dentro de la empresa son las reglas claras supervisadas; estableciendo una cultura de rendición de cuentas y concientizando acerca del ejemplo que representan para los miembros de la empresa. Los trabajadores deben tener la habilidad de manejar las finanzas personales a través de un presupuesto bien estructurado para ser capaces de sobrellevar las finanzas empresariales. No importando el tamaño de la organización se debe tener una buena utilización de los recursos, siempre escasos, y aprovecharlos a su máxima eficiencia con ayuda de consejeros y asesores. Llave maestra María Dolores comparte algunos datos sobre la sobrevivencia de las empresas familiares. Según estudios llevados a cabo por bancos y consultoras mexicanas, el 80% de las empresas a nivel mundial son empresas familiares; el 60% de ellas cotizan en la bolsa de valores de países emergentes con valoraciones superiores al billón de dólares. En cuanto a la trascendencia; menos del 30% de la propiedad familiar logra avanzar con éxito a la segunda generación y tan sólo el 12% alcanza la tercera generación. Uno de los aspectos más importantes en el éxito de una empresa familiar es la habilidad de separar los asuntos de negocios con los asuntos familiares; definiendo roles, generando una amplia comunicación y creando una visión integral del negocio en conjunto.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios