¿Sí o no al antejuicio de Béquer?

28 de febrero de 2025
lbam2802

En el programa del 28 de febrero de 2025, Erick Bolaños y Juan Pablo Álvarez analizaron temas de actualidad en Guatemala, enfocándose en la política salarial y la corrupción. Discutieron el aumento salarial propuesto para los diputados, destacando la falta de análisis financiero y la ineficiencia estatal que perpetúa la corrupción y el mal servicio público.

Bequer Chocooj, abordaron las disparidades salariales en la Superintendencia de Administración Tributaria, subrayando cómo los bajos salarios pueden comprometer la integridad y eficacia de los funcionarios públicos.

La conversación se centró en la necesidad de ajustar los salarios gubernamentales, sugiriendo reducciones en lugar de incrementos, y resaltando que los salarios de los diputados no han cambiado en 25 años, lo que indica la urgencia de reformas progresivas. Además, se cuestionó la práctica de implementar aumentos salariales sin un análisis adecuado de las iniciativas de ley, relacionando la ineficiencia estatal y la baja remuneración de los funcionarios públicos.

Se enfatizó la importancia de respetar el papel de los legisladores, abogando por una compensación digna para evitar comprometer su integridad y efectividad.

Finalmente, se promovió la participación ciudadana y el pensamiento crítico, animando a los oyentes a abogar por sus derechos y discutir soluciones a los problemas que afectan al país, fomentando una comunidad más informada y activa en la búsqueda de un futuro mejor para Guatemala.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags