LBNEG260602

2 de junio de 2026

En Libertópolis Negocios, los conductores María Dolores Arias y Jorge Jacobs conversaron con José Labbe, motivador y potenciador de ventas, sobre cómo las empresas pueden aprovechar eventos masivos como el Mundial para fortalecer sus estrategias comerciales, aumentar ventas y generar una mejor conexión con sus clientes.

Durante la entrevista se destacó que el Mundial no solo beneficia a industrias directamente relacionadas con el fútbol, como la venta de televisores, alimentos o artículos deportivos, sino que representa una oportunidad para cualquier negocio que logre conectar emocionalmente con sus consumidores. José Labbe explicó que las decisiones de compra suelen estar impulsadas por emociones, por lo que las empresas deben diseñar experiencias que despierten sentimientos de pertenencia, orgullo, celebración y entusiasmo.

También se abordaron estrategias prácticas para incrementar la interacción con los clientes, como promociones vinculadas a resultados deportivos, dinámicas de participación, programas de referidos, alianzas entre empresas y actividades que generen experiencias memorables alrededor del evento. Asimismo, resaltó la importancia de utilizar las redes sociales para captar prospectos y fortalecer la relación con los consumidores actuales.

El invitado enfatizó que el éxito no depende únicamente de ofrecer descuentos, sino de planificar adecuadamente las campañas, capacitar al personal y desarrollar propuestas creativas que diferencien a la empresa de la competencia. Finalmente, destacó que las organizaciones que mejor comuniquen y ejecuten sus estrategias serán las que logren capitalizar las oportunidades comerciales que genera un evento de alcance mundial.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

LBNEG260603

3 de junio de 2026

María Dolores Arias conversó con David...

LBNEG260601

1 de junio de 2026

María Dolores Arias conversó con la...

Influencers virtuales creados con IA

28 de mayo de 2026

Jorge Jacobs conversó con el ingeniero...